Las lentejas ademas de ser deliciosas y fáciles de preparar tienen muchas propiedades, las principales son:
1. Reducen el colesterol
La fibra soluble de las lentejas ayuda a eliminar el colesterol, ya que se une al mismo, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre. También contribuyen a reducir los niveles del mismo en el organismo.
2. Son un auxiliar en el tratamiento contra la Diabetes
Si padeces diabetes te interesa saber que la fibra soluble en las lentejas atrapa a los carbohidratos. Esto a su vez retrasa la digestión y la absorción, ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre durante todo el día.
3. Ayudan a la digestión
Son ideales para ayudar a aliviar el estreñimiento. La fibra también tiene la capacidad de reducir el riesgo y los síntomas de la diverticulosis, una condición médica en la cual se forman unas pequeñas bolsas en la pared del colon (generalmente por la presión del esfuerzo durante la defecación).
4. Ayudan a controlar tu peso
Ya que la fibra insoluble es indigesta y pasa a través del cuerpo casi intacta, por ese motivo, proporciona pocas calorías. Ya que el tracto digestivo tiene una capacidad determinada y los alimentos ricos en fibra ocupan más espacio que otros alimentos, las personas que comen lentejas, tienden a comer menos cantidad.
5. Previenen el cáncer
Un estudio que se llevó a cabo por el Departamento de Nutrición de la Escuela de la Salud Pública de Harvard en Boston, ha demostrado que las dietas en las que se consumen muchas lentejas y guisantes (ambos contienen altos niveles de isoflavonas) reducen el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
6. Previenen las enfermedades cardiovasculares
El consumo de fibra dietética, particularmente la fibra contenida en las lentejas, reducen nuestro riesgo a contraer una enfermedad cardíaca coronaria.
Asi que no olvides incluirlas en tu dieta y en la de tu familia.